¿Ha llegado la hora de cambiar tu viejo smartphone por uno nuevo? o quizás necesitas comprar tu primer smartphone. Sea como sea, te ayudamos a saber cómo elegir el mejor smartphone del mercado.

¿En qué debo fijarme antes de comprarlo?

Lo primero que debemos analizar antes de comprar nuestro Smartphone es para qué lo vamos a utilizar.

 

. Si lo que necesitas es un móvil solo para llamadas, SMS, y tal vez una aplicación de mensajes instantáneos como WhatsApp, te recomendamos que escojas un móvil sencillo, sin muchas herramientas para no hacerse un lío.

. La mayoría usamos el móvil no solo para sus funciones básicas, lo utilizamos casi como un ordenador portátil, nos comunicamos con otros mediante llamadas y videollamadas, compramos a través de él, lo usamos para gestiones, utilizarlo como cámara de fotos y de video, para nuestro trabajo, etc. En estos casos es muy importante elegir un buen smartphone, con todas las aplicaciones y herramientas necesarias.

business 

¿Qué sistema operativo es el mejor?

Llegamos al eterno dilema: ¿IOS o Android?

Siempre vamos a encontrar a los que son fans de Android y los que lo son de IOS, y será muy raro que encontremos a alguien que sea imparcial en este tema, por eso, en Brian Started the Fire te ayudamos recompilando los pros y los contras de cada uno de estos sistemas operativos.

  1. IOS:

Este sistema operativo de APPLE es el más estable del mercado, si no te gusta que se te “cuelgue” el móvil cuando más lo necesitas, será más inusual que te ocurra con los smartphones de esta marca.

Su durabilidad. El móvil puede aguantar 4 o 5 años en un perfecto estado sin ningún problema, y si no le das un uso muy elevado, incluso durará más tiempo.

Pero también tiene inconvenientes. Con el primero que nos encontramos es el precio. Puedes optar por comprar un iPhone restaurado y dependiendo de su estado no encontrarás a penas diferencias con uno nuevo, pero aún así su precio es mucho más elevado que el de un smartphone Android.

Otro inconveniente es su capacidad de almacenamiento.

Puede que para ahorrarnos un dinero escojamos un iPhone con poca capacidad de almacenamiento, que creamos que no necesitamos más de 64 GB, por ejemplo. Pero en cuanto encendemos nuestro smartphone nos damos cuenta de que el sistema operativo ya instalado consume una gran cantidad del almacenamiento y solo nos quedan unas pocas Gigabytes para nuestras fotos, videos, aplicaciones, etc. por eso, os recomendamos gastar un poco más en la compra y tener una gran capacidad de almacenamiento en nuestro iPhone.

  1. ANDROID:

Es el sistema más usado por la mayoría de los fabricantes, no se limita solo a una marca, por eso podemos encontrarlo fácilmente en smartphone con precios muy asequibles.

Otro punto fuerte es su conectividad. Es compatible con casi todos los sistemas informáticos del mercado, podemos conectarlo de una manera muy sencilla a nuestro ordenador con Windows para transferir datos, a cualquier altavoz bluetooth, televisor inteligente, manos libres, etc.

Pero como en el caso de IOS no todo es perfecto, y encontramos algunos inconvenientes. Uno de ellos es que no es muy estable, se satura con frecuencia y puede darnos errores sobre todo cuando llega al final de su vida útil.

Otra de sus desventajas es que como se suele decir: “lo barato sale caro”. Encontramos smartphone con sistema operativo Android a muy buen precio, con diseño y herramientas de muy buena calidad, pero su durabilidad no es muy alta, en la mayoría de los casos tenemos que cambiar de Smartphone Android cada 2 años, y esto a la larga hace que nos gastemos más de lo que pensamos en un principio

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Gracias por contactarnos.
¿En qué podemos ayudarte?