Evitar estos errores comunes al crear una página web puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, te enumeramos 7 errores que no puedes cometer:
2. Ignorar la experiencia del usuario: La experiencia del usuario es crucial para el éxito de tu página web. Ignorarla puede llevar a una alta tasa de rebote y a la pérdida de visitantes. Asegúrese de que su sitio web sea fácil de navegar, tenga un diseño atractivo y sea compatible con diferentes dispositivos y navegadores. Optimiza el tiempo de carga de tu página y proporciona contenido relevante y de calidad para mantener a los visitantes interesados y comprometidos.
3. Contenido poco claro o desorganizado: El contenido es el alma de tu página web. Si tu contenido es poco claro, desorganizado o carece de calidad, los visitantes se irán rápidamente. Asegúrese de que su contenido sea relevante, esté escrito de forma clara y sea fácil de leer. Utilice subtítulos, párrafos cortos y listas para facilitar la lectura. Además, verifica la ortografía y la gramática para dar una imagen profesional.
4. No optimizar para los motores de búsqueda: Si quieres que tu página web sea encontrada por los motores de búsqueda, debes optimizarla para SEO (Search Engine Optimization). Utilice palabras claves relevantes en su contenido, etiquetas de título y descripciones meta. Crea una estructura de URL amigable y asegúrate de que tu sitio web esté indexado por los motores de búsqueda. No optimizar tu página web para SEO puede hacer que pase desapercibida en los resultados de búsqueda.
5. Falta de llamadas a la acción: Una página web efectiva debe guiar a los visitantes hacia una acción específica, ya sea realizar una compra, suscribirse a un boletín informativo o completar un formulario de contacto. Si no incluye llamadas a la acción claras y visibles, los visitantes pueden no saber qué hacer a continuación. Asegúrese de incluir botones o enlaces que indiquen claramente las acciones que desean que los visitantes realicen.
6. Crear tu página web de empresa en aplicaciones baratas: Lo barato sale caro al final. No tener un dominio para la web de tu empresa profesional creará desconfianza en tus futuros clientes. Invertir en tu empresa para tener una página web de calidad creará confianza y llegará al mayor número de compradores.
Y el último error y el más crucial es:
7. No contar con un profesional del sector: Los desarrolladores web son profesionales para crear páginas web, si nunca has creado ninguna web y no sabes mucho del tema, no te arriesgues y cuenta con un profesional. Puede que cuando empieces a tener problemas con tu web ya sea demasiado tarde y te cueste más tiempo y trabajo solucionar los errores. No cometas el error de esperar al problema, contrata un profesional desde el principio.
En Torre Desarrollo Web te ayudamos a hacer realidad tu sueño de tener una web a medida y profesional para tu negocio.
No te lo pienses más y cuenta con nosotros para crear tu nueva página web profesional.